martes, 12 de junio de 2012

ENTREVISTA A DEL BOSQUE

El seleccionador, Vicente del Bosque, atendió a MARCA TV y a su programa 'Futboleros' para analizar la actualidad de La Roja tras el empate ante Italia.
PREGUNTA: Vaya lío con lo del nueve ¿eh?
RESPUESTA:
No es ningún lio, teníamos varias opciones y hemos tomado una de ellas, no es ningún lio.

P: Y hemos mal que marcó Fábregas porque si no lo hubiera hecho, quizá…
R:
Sacamos el provecho que teníamos que sacar de Fábregas, sacamos el provecho que teníamos que sacar de Fernando Torres, de Navas, de aquellos que aparecieron después. Yo creo que el debate se genera porque no hemos ganado y en segundo lugar porque tenemos mucha gente alrededor que se queda sin jugar, que son muy buenos y ese es el mayor problema para nosotros.

P: Usted ya nos dijo hace un tiempo en el Diario Marca, que lo importante era no perder el primer partido, que no quería repetir la experiencia de la derrota con Suiza, que eso al final trastoca y se pasan muy malos momentos.
R:
Nosotros no salimos para defender un resultado, no salimos para defender un empate, salimos para ganar, como siempre. El síntoma más claro que hay es que cuando estábamos a 20 minutos del final del partido, nosotros íbamos a buscar la pelota en las bandas para sacar rápido y ellos empezaron a temporizar un poco con el resultado.

P: Todo el mundo tiene algo de razón con las críticas, le he leído en el Diario Marca esta mañana, Mourinho, Luis Aragonés, etc. Pero no puedo defenderme de ellas, pero defiéndase ¿no?
R:
Tendría que decir interioridades o cosas que yo conozco que no puedo decirlas, porque creo que por defenderme yo no voy a meterme con nadie. Yo tengo que defender a todos los jugadores, son todos muy necesarios. Intentaremos que dentro de las decisiones que tomemos equivocarnos lo menos posible pero tampoco estamos en posesión de la verdad y por eso admito todos aquellos que piensen distinto.

P: Viendo los comentarios y las opiniones después de jugar sin delantero centro, si el plan ha salido bien como usted dice, ¿es que se ha explicado algo mal en los últimos días?
R:
No lo sé, tampoco vamos a dar todos los detalles y todas las explicaciones. Hemos hecho algo que creíamos en ello, que lo hemos hecho más de una vez, que en sus clubes lo están haciendo. No han hecho ninguna cosa nueva y nos hemos mantenido absolutamente fieles a la idea de juego. Lo que pasa que en el fútbol es todo tan opinable que tenemos a tantos jugadores bueno alrededor que si pusiéramos a otro jugador habría gente que diría que porque juega con extremos, que porque jugamos con bajos… siempre hay una causa cuando el resultado no es favorable

P: Segurola me decía, el Brasil del 70 jugó sin 9, el Barça juega sin 9 y son quipos que han dado resultados.
R:
Nosotros en nuestra época tuvimos a un Guti que jugo estupendamente entre líneas. Pero tampoco quiero buscar el apoyo de nadie. Tenemos lo que tenemos nosotros, somos un grupo especial de jugadores que juegan muy bien, a mi me gusta que jueguen los buenos, si puedo poner a los mejores, intento ponerlos sin que vaya en detrimento de nuestro rendimiento.

P: Ayer se debatía en Futboleros sobre el rumor de que los jugadores del Barça que habían comentado que había una bonanza especial de jugar sin 9…
R:
No sé de donde sale todo esto. Hoy leo ,Vicente está enfadado, Vicente no lo está. Vicente prohíbe las redes sociales…pues no porque no prohíbo nada. Que un jugador este durante el día entretenido, pasándose información y comunicándose con gente no me molesta. Lo dicen sin hablar conmigo, no estoy enfadado con nadie. Ni con los profesionales que emiten una opinión porque están en la obligación de hacerlo, ni con aquel público que piense que no estamos haciendo las cosas bien. Pero el único motivo que tenemos es que la selección gane, y cuando la gente opina no tienen el mismo interés que nosotros

P: ¿Está seguro de eso?
R:
Segurísimo. Pero porque unos son de Valencia, otros son de Madrid, otros de Barcelona. Es imposible. Yo soy totalmente aséptico, y no digo que esté acertado, pero me muevo en un interés único.

P: ¿Enfadado con el tema del estadio, de la arena?
R:
Enfadado no, lo que sucede es que el fútbol se desarrollar mejor con la hierba más corta. Es sano para el fútbol y para el telespectador, pero parece que hay gente que no entiende este mensaje.

P: Dicen que Xavi va a descansar contra Irlanda…
R:
¿También? Bueno…(risas). ¿Pero Xabi o Xavi? Xavi está perfectamente y ha hecho un partido extraordinario.

P: ¿Cómo está Fernando Torres, algo contrariado….?
R:
¡Pero si ha jugado 30 minutos! Cazorla, Mata, Javi Mtnez, Llorente, Negredo…ni un minuto. Eso sí que me duele.

P: No, si digo contrariado por no haber tenido la fortuna de haber marcado…que se ha lanzado usted ahí…
R:
Ah, de marcar. Pero yo creo que lo hizo bien, tomó la decisión buena de tirar el balón por arriba…podía haber hecho otras opciones, pero bueno, el fútbol son reacciones inmediatas que se fallan y nada más.

P: Recuerdo muchos partidos de Sudáfrica donde el partido se fue madurando por part de España, Portugal, Paraguay,…contra Italia dio la misma sensación, entró Torres, y no pasó lo mismo por mala suerte, ¿no?
R:
Indudablemente, los partidos no son iguales cuando comienza el choque que cuando empiezan a fallar las fuerzas, como le pasó a Italia, a otros equipos, como nos puede pasar a nosotros también…Y no es lo mismo un partido en los primeros minutos que en los últimos.

P: ¿Qué le parece que se hable de que la defensa ha pasado más apuros de los normales y que Arbeloa haya recibido críticas sobre ello?
R:
Pasamos apuros porque tuvimos dos delanteros que son buenos, ellos tardaron poco en encontrarlos: a Cassano, excelente jugador, y Ballotelli, que con sus cosas también es muy bueno. Claro que nos crearon problemas y nosotros también a ellos. Es el fútbol.

P: Ahora lo importante es pensar en Irlanda.
R:
Además de verdad. Son tres puntos importantísimos que no nos va a dar todavía la clasificación pero nos la pondrá un poquito más fácil. Pero no nos lo va a poner fácil, como no lo está teniendo fácil ninguna Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario